jump to navigation

Curiosidades

muy ingenioso

muy ingenioso

Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su teoría de la relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer: ESTOY ABURRIDO DE REPETIR LO MISMO UNA Y OTRA VEZ.

A lo que el chofer le respondió:  SI QUIERE, LO PUEDO SUSTITUIR POR UNA NOCHE , HE OIDO SU CONFERENCIA TANTAS VECES QUE LA PUEDO RECITAR PALABRA POR PALABRA.

Einstein le tomó la palabra y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió el engaño.

El chofer expuso la conferencia que había oído a repetir tantas veces a Einstein.

 Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta.

 El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo un golpe de inspiración, ¿Qué crees que le contestó? 

LA PREGUNTA QUE ME HACE ES TAN SENCILLA QUE DEJARE A MI CHOFER QUE ESTA AL FINAL DE LA SALA PARA QUE SE LA RESPONDA.

 

Abrazo Pre-histórico
Abrazo Pre-histórico

Les apodan “Romeo y Julieta de la prehistoria”, y son los restos óseos de un hombre y una mujer fallecidos hace 6000 años, probablemente jóvenes (el análisis de sus piezas dentales lo confirmará), encontrados en Mantua, al norte de Italia.

Lo insólito de la historia no es que los cuerpos se encontraran en las proximidades de la ciudad dónde William Shakespeare ambientó su famosa tragedia de amor adolescente Romeo y Julieta. Ni tampoco que sea uno de los pocos entierros dobles conocidos de época neolítica. Lo realmente curioso y novedoso, según los autores del hallazgo, es que los miembros de la pareja fueran enterrados abrazados y de frente. Luca Bondioli, antropólogo italiano, confiesa que el hallazgo “tiene un valor más emocional que científico”, aunque también asegura que confirma que la concepción sobre la muerte en el ser humano no ha cambiado mucho en seis milenios 

 

pulga

La llamada revolución del Neolítico significó el comienzo de la producción controlada de los alimentos de origen animal (domesticación) y vegetal (agricultura). Fue un paso muy importante y decisivo para el futuro de la humanidad. La mayor capacidad para obtener alimento permitió el crecimiento demográfico de las poblaciones, que dejaron atrás la caza y la recolección de productos silvestres. Las innovaciones tecnológicas se socializaron con gran rapidez gracias a la continuidad entre los individuos de grupo humano numeroso y, muy pronto, abandonamos la prehistoria para entrar en el mundo moderno de las civilizaciones.

Durante el Pleistoceno las diferentes especies de Homo convivieron en armonía ecológica con las demás especies de su ecosistema. Pero la llegada del Neolítico modificó los parámetros demográficos que regulaban el equilibrio de las poblaciones. Aún así, los problemas obstétricos, las enfermedades y las duras condiciones de vida mantuvieron durante siglos la población humana en números razonables. Pero los avances científicos del siglo XX han permitido un crecimiento exponencial de la población del planeta hasta unos límites que encajan perfectamente en el concepto de plaga.

En determinadas condiciones ecológicas, ciertas especies experimentan un crecimiento demográfico exponencial incontrolado. Obviamente, los individuos de estas plagas deben obtener alimento para sobrevivir, y en muy poco tiempo acaban con sus fuentes de energía. La población se reduce hasta lograr de nuevo el equilibrio. Lo queramos o no, éste es nuestro modelo actual. Que nadie se rasgue las vestiduras. La avidez de los intereses económicos es un claro síntoma de nuestra incapacidad para regular los excesos en el consumo de las fuentes que sostienen el modelo desarrollado.

  • El blog más visitado del mundo

 

Xu Jinglei su blog el mas visitado.
Xu Jinglei su blog el mas visitado.

Cual es el blog mas visitado?

 Es el blog de una actriz china llamada Xu Jinglei, el cual ha recibido mas de 100 millones de visitas y es considerado el blog mas visitado del mundo.

Xu Jinglei, es una actriz de 33 años de edad, que según lei es tambien directora, muy reconocida y querida en ese país oriental.

Ella atribuye el éxito de su blog a que le ha puesto mucho empeño y trabajo en el, ademas considera que de no ser así sus lectores no la leerían tanto como actualmente lo hacen, lastima que no entiendo mandarín para saber mas sobre ella.

Si alguno de ustedes sabe otra estadística compartala

la dirección del blog de la actriz china es la siguiente : http://blog.sina.com.cn/xujinglei 

Comentarios

Sabias Que…

Símbolos matemáticos
Símbolos matemáticos

En las ciencias ya sea física o matemática se trabaja con símbolos,  los primeros en usarlos fueron probablemente los egipcios 3000 años A.C. desarrollaron un gráfico especial para representar el numero 10, los científicos también han desarrollado gráficos para las ingenierías y las ciencias exactas, han hecho su propio alfabeto para representar algún elemento .

Comentarios 

La Tierra y Jupiter
La Tierra y Jupiter

Imagen de Júpiter comparada con una de la Tierra. Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, mucho más grande que la Tierra, y compuesto básicamente de hidrógeno. La tabla que ofrecemos a continuación compara las características de Júpiter con las de la Tierra.

voyager-jupiter-approach

Características En comparación con la Tierra
(La Tierra = 1)
Valor Absoluto
Masa 318 1.9×10**30
Radio 11.2 71 492 km
Densidad Aproximada —– 1.33 g/cm**3
Período de Rotación 9.86 horas terrestres —–
Aproximación Orbital
Distancia
5.2 UA 778 x 10**6 km
Período Orbital 11.2 años terrestres —–
Excentricidad Orbital —– 0.4
Inclinación
Eclíptica (grados)
—– 3.12
Temperatura
Atmosférica
—– -350F a

 

Tabla Periodica
Tabla Periodica

La tabla periódica encierra en un gráfico más o menos simple la descripción de los elementos básicos que componen nuestro universo como lo vimos en física moderna II(UPNFM) con la ecuación de Schrodinger. Quizás por eso resulta tan bella y se han desarrollado tantas versiones de ella.  navegando por la web me he encontrado con una tabla periódica interactiva conectada a Wikipedia me da gusto compartirla con ustedes.

Comentarios.

Anuncios

Comentarios»

1. juliobran - mayo 7, 2009

uyyy… me da envidia (de la sana) su blog…
FELICIDADES

2. cecilia - junio 8, 2009

muy bueno

3. Wilmer Pereira - diciembre 1, 2014

Me ha gustado lo que he leído, me ha parecido instructivo y de elevado nivel cultural: Adelante!!!!

catracho100pre - febrero 4, 2016

muchas gracias wilmer por tus comentarios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: