jump to navigation

La Televisión Digital mayo 9, 2010

Posted by catracho100pre in Científico.
trackback

La señal digital es la señal de moda en el mundo, debido al apagón analógico  donde la mayoria de los países  con alto nivel de desarrollo ya hicieron la transición de una señal analógica a una señal digital o estan culminando este proceso para el caso la unión europea  tiene previsto su apagón analógico total para el 2012, Estados Unidos terminó su apagón analógico el 17 de febrero de 2009.

 El salvador lo tiene previsto para el 2014, Brasil para el 2017, Argentina para el 2018.

Aquí en Honduras según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  CONATEL  se tiene prevista la transición completa para el 2023.

Ustedes se preguntarán que es una señal analógica y que es una señal digital y en que nos beneficia a los usuarios , bueno una señal analógica consiste en términos matemáticos como una función de corriente alterna ;para que sea más comprensible es como el movimiento de una cuerda cuando se toman ambos lados y se mueve de arriba hacia abajo se forma una onda sobre la cuerda, donde podemos observar las crestas y los valles.

La señal digital es un tipo de señal generada por un tipo de fenómeno electromagnético donde cada signo codifica el contenido de la señal , si el nivel es alto  se codifica como 1 (uno); si el nivel es bajo se codifica como 0 (cero), o sea bajadas y subidas un ejemplo de una señal digital seria 1010101010101 esto es una señal digital.

El beneficio como usuarios es que la señal digital nos da una calidad de imagen y sonido muy superior a una televisión analógica.

Algunos sistemas de cable en Honduras están promocionando los encuentros de la copa del mundo en versión digital para disfrutar de esta señal se tiene que contar con un aparato de televisión HDTV en ingles High Definition TV o sea una TV de alta definición.

Los beneficios de la señal digital es que cuenta con sistemas de detección y corrección de errores y  en la recepción no hay pérdidas de calidad.

Así que hay que buscar en el comercio una HDTV para estar actualizados y disfrutar de una mejor imagen y sonido en nuestros hogares.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: