jump to navigation

Oración del Hondureño mayo 31, 2009

Posted by catracho100pre in Temas Variados.
trackback

 

Mi patria

Mi patria

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací!
Fecunden el sol y las lluvias sus campos labrantíos; florezcan sus industrias y todas sus riquezas esplendan magnificas bajo su cielo de zafiro. Mi corazón y mi pensamiento, en una sola voluntad, exaltarán su nombre, en un constante esfuerzo por su cultura. Número en acción en la conquista de sus altos valores morales, actor permanente de la paz y del trabajo, me sumaré a sus energías; y en el hogar, en la sociedad o en los negocios públicos, en cualquier aspecto de mi destino, siempre tendré presente mi obligación ineludible de contribuir a la gloria de Honduras.

Huiré del alcohol y del juego, y de todo cuanto pueda disminuir mi personalidad, para merecer el honor de mejorar entre sus hijos mejores. Respetaré sus símbolos eternos y la memoria de sus próceres admirando a sus hombre ilustres y a todos los que sobresalgan por enaltecerla.

Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón..

Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací! Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho

                                                                   

 

FROYLAN TURCIOS

POETA OLANCHANO

 

Comentarios»

1. aileen sanchez - septiembre 19, 2010

en realidad quisiera saber quien hizo este testamento xq en mi scool me ponen a repetir esto una y otra vez …………………………………………. me lamento…………….ok………….?

aileen sanchez - septiembre 19, 2010

peo quien lo hizo se inspiro bastante

vanessa - septiembre 26, 2010

lo hizo froylan turcios ke es origen olanchano y nacio el 7 de junio o ju8lio en juticalpa

catracho100pre - septiembre 19, 2010

La oración del Hondureño la escribió Froylan Turcios, Poeta de origen Olanchano.

2. vanessa - septiembre 26, 2010

kien sabe donde murio froylan turcios????????????????

3. Jose Rivera - diciembre 4, 2010

Me dan lastima ustedes….falta de etica esto es parte de nuestra partia ignotantes.

4. ever diaz - mayo 22, 2012

Viva honduras


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

