jump to navigation

La Sociedad del Hidrógeno. abril 22, 2009

Posted by catracho100pre in Científico.
trackback

 

Auto Movido con Hidrógeno

Auto Movido con Hidrógeno

  He leído un artículo muy interesante acerca de la solución energética a los altos costos de los combustibles fósiles y las opciones  que tenemos que generar para producir  combustibles  amigables para el  medio ambiente, y para la economía, este fue publicado en  diario la prensa el 30/Oct./2002 

  Por el  Dr. Armando Euceda, en el que nos habló de los desafíos que tenemos por la pronta solución a los altos costos de los combustibles, la problemática socioeconómica que genera, el  nos comentó  que en estudios realizados por algunos geólogos en los que coincidían que para finales de esta década los costos de los combustibles serian inaccesibles por la demanda desenfrenada de las potencias económicas y el agotamiento de los yacimientos petrolíferos.

Como consecuencia de lo anterior está emergiendo una nueva sociedad la que se denomina la sociedad del hidrógeno y de esta manera estamos diciendo adiós al consumo sin límites del petróleo y todos los problemas que esto conlleva.

Esto implica que si algunos países no han firmado el protocolo de Kyoto

(Compromiso para reducir las emisiones de gases en un 5% del 2008 al 2012 y  que provocan el calentamiento global) esto no será obstáculo para que la humanidad busque alternativas energéticas como ser el uso del hidrógeno como su combustible principal.

Vivimos ya en una sociedad del hidrógeno?

El Dr. Euceda nos cita que en  algunos países como los Estados Unidos con la General Motors, en Japón tanto Toyota como Honda, Alemania BMW  están produciendo vehículos experimentales en las que se utiliza el hidrogeno como su fuente de combustible.

En  ciudades europeas como Barcelona  ya transitan autobuses con combustible limpio y se espera que once  ciudades más de ese  continente imiten el  ejemplo, como respuesta a un programa de la unión europea.

Como conclusión  el hidrógeno se convertirá en el combustible número uno del mundo por su eco-economía, es tecnológicamente más viable, económicamente más rentable y sobre todo limpio y amigable a la salud del planeta.

Anuncios

Comentarios»

1. Jessica Lopez - abril 25, 2009

Hola José lo felicito por el artículo hay que fomentar el uso de combustibles amigables por el bien de todos, esperamos que no se tarden mucho en llegar a nuestra querida Honduras.

2. Mario Martinez - abril 25, 2009

Interesante tema deberia de implementarse por aca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: